​​
​​
Puedes pedir cita en el apartado 'contacto' rellenando tus datos e indicándonos tu disponibilidad y nos pondremos en contacto contigo. También puedes llamarnos por teléfono en el 954 58 10 57.
​
¿Qué precio tienen los tratamientos?
​
Cada paciente recibirá un presupuesto personalizado desglosado con todos los conceptos dependiendo del tratamiento que desee. Si es una cirugía, el presupuesto incluirá el estudio pre-anestésico, equipo quirúrgico, intervención, prótesis (si se requieren), y revisiones post-operatorias. Pide ahora tu cita aquí.​​​
​​​​
-
Ser mayor de 18 años (salvo las orejas despegadas que se consideran una malformación congénita y pueden ser operadas en menores con el consentimiento de ambos progenitores).
-
No tener ninguna enfermedad física o psíquica que contraindique la cirugía.
-
Haber recibido la información adecuada para optar libremente por esa intervención.
-
Asumir los riesgos inherentes a toda la intervención quirúrgica y su postoperatorio correspondiente.
Requisitos para la intervención
Los riesgos
La cirugía estética se puede resumir como la búsqueda de la forma más bonita posible con la cicatriz más pequeña e invisible que podamos hacer. Es una parte muy especial de la medicina en la que una paciente sana se somete a cirugía sin más problema que la percepción mejorable de su imagen corporal.
Para intervenirse debe tener la mayor información posible y perspectivas reales de lo que puede conseguirse con dicha cirugía. En ocasiones, dichas expectativas no pueden alcanzarse mediante la cirugía estética.
​
Como requisitos inexcusables previos a la cirugía, el estudio pre-anestésico y el consentimiento informado.
​
A veces se frivoliza mucho la cirugía estética, pero hay que tener en cuenta que es una intervención quirúrgica, como una cirugía de apendicitis, o la extirpación de un tumor. El objetivo es diferente pero el riesgo es similar. Por tanto, la paciente que se somete a una intervención quirúrgica, debe asumir la existencia de ese riesgo.
​
Los resultados
Cada cuerpo, evoluciona y cicatriza de una manera diferente. Nosotros no trabajamos con madera o metal sino con personas. Y cada una tiene sus características de comportamiento, evolución, inflamación y cicatrización. Que condicionan claramente el resultado final.
​
No obstante y por fortuna, el grado de satisfacción de los pacientes con su cirugía estética es elevadísimo y os animamos a visitar nuestra sección de ´testimonios'.
​
Hay que tener en cuenta que aproximadamente un 20% de la población española no cicatriza adecuadamente. Y entre un 2-5% hace queloides (cicatrices gigantes). Si no existen cicatrices previas, no sabremos cómo cicatriza cada paciente.
​
Para minimizar los problemas, añadimos habitualmente antibiótico, y tras las curas correspondientes, parches cicatrizantes. ​
Confidencialidad y fotografías médicas
En todos los casos se harán fotografías, en la cirugía corporal nunca sacaremos la cara de la paciente, y siempre se preservará su intimidad. Esas fotografías pasan a un archivo protegido que no se cede en ningún caso y a cada paciente se las haremos llegar para que las tenga en su poder.
​
​Sólo en el caso de que se haya dado consentimiento escrito, se usarán las imágenes de forma completamente anónima para mostrar en las redes sociales.
​
Cuando veo a un paciente, abro una historia clínica en la que se escribe sus datos de salud, su estado actual, y lo que necesita para mejorar su estética. Dicha historia clínica, y las fotografías que realicemos, son custodiadas en la consulta y forman parte del secreto profesional. Solo el personal de la consulta, autorizado, y el paciente pueden tener acceso a dicha historia.
Estudio preanestésico y consentimiento informado
Para la realización de la cirugía estética la ley nos exige unos requisitos que incluyen la información exhaustiva a los pacientes respecto de la cirugía que se van a realizar, alternativas posibles, complicaciones más frecuentes y resultado esperable. Dichos requisitos se plasman en un documento que se llama consentimiento informado y debe firmarse inexcusablemente antes de la intervención.
Así mismo la ley, para las intervenciones con sedación, anestesia raquídea o anestesia general exige la elaboración, como medida de seguridad, de un estudio preanestésico. Consiste en una serie de pruebas que realizará un anestesista que incluyen análisis, radiografías (a veces), electrocardiograma, y otras pruebas a criterio de dicho anestesista para tener la información más completa posible sobre el estado del paciente y minimizar con ello la posibilidad de complicaciones.
Se deberá también firmar el consentimiento para la anestesia.
​
​
​
​
​
No es necesario llevar ningún tipo de rutina previa a una operación. En las pacientes fumadoras, se produce un aumento del riesgo de problemas porque el tabaco empeora la circulación y por ello conviene hacérselo saber a las pacientes. Sin embargo, se necesitan meses, o años tras dejar el tabaco para revertir ese problema. Dejarlo días o semanas antes solo provoca un aumento de la ansiedad pre-operatoria (se suman la ausencia de tabaco y el estrés pre-quirurgico) y un llamativo incremento de la tos. El cuerpo limpia los pulmones generando secreciones. La tos en el postoperatorio añade riesgo de hematomas y puede empeorar la evolución.
Antes de la cirugía
El día de la cirugía
Antes de la operación
-
Deberá llegar a la clínica entre 1 y 3 horas antes (dependiendo de cuál sea la clínica)
-
Debe tener el estómago vacío (6hrs)
-
Sin maquillaje ni objetos metálicos, sin crema corporal y con las uñas sin pintar o solo con laca transparente.
-
Debe llevar ropa cómoda, ancha y fácil de quitar y poner sin necesidad de maniobras complejas.
-
Puede ir acompañada por un número razonable de personas.
Estancia en la clínica
El personal de la clínica le acompañará a su habitación donde esperará la familia hasta el final de la intervención, y donde permanecerá la paciente hasta que reciba el alta. Nuestra práctica habitual se realiza con anestesia local y sedación de forma que la hospitalización suele ser solo de unas horas (4-8hrs). Por supuesto, si lo desea, puede pasar la noche.
Cuidados postoperatorios
En la carta de alta, figura el teléfono personal del Dr. Saldaña para poder contactar con él en caso de que tenga cualquier problema o le surja alguna duda que considere importante.
​
Todas las pacientes habrán sido informadas con anterioridad de la medicación necesaria dependiendo de la intervención y llevarán para su casa medicación que puede incluir analgesia, suficiente antibioterapia, y protección del estómago.
​