Elevación mamaria (pexia)
¿Que es?
Es una cirugía que se realiza cuando de manera natural, tras embarazo, o por engordes y adelgazamientos, se produce el descenso de las glándulas mamarias, generando un aspecto inestético y descolgado que disgusta a la paciente.
Esta cirugía tiene básicamente dos inconvenientes: presencia de cicatrices y posibilidad de lesión de la mama alterando la lactancia.
¿Cómo se realiza? ¿Se ponen implantes?
Existen dos posibilidades en esta intervención; trabajar exclusivamente con la mama de la paciente o retirar una parte y colocar implantes tras el músculo.
La primera opción es aconsejable cuando la mama es de naturaleza densa (glandular) porque permite unas suturas firmes y duraderas. La segunda será aconsejable cuando las mamas son de nauraleza grasa porque tienden a caer con bastante rapidez.
Los implantes mamarios rellenan de forma estable el polo superior y conviene aligerar el peso de la mama propia con idea de que tienda a caer menos dando un resultado más estable en el tiempo.
Eso se realiza retirando una cuña (de piel y mama) por debajo de la areola.
¿Cómo es el post-operatorio?
En caso de no poner implantes el post-operatorio es muy llevadero con molestias de intensidad moderada que se combaten muy bien con analgesia. Destacan sobre todo la tirantez y la presión de la zona operada.
En caso de poner implantes la intensidad del dolor aumenta notablemente. El post-operatorio será similar al de unas prótesis mamarias simples. Puede encontrar más información sobre el procedimiento de la colocación de prótesis o 'aumento mamario' aquí.