Rinoplastia

Elige el Dr. Saldaña porque...

​

• Es la cirugía favorita del doctor por su complejidad y satisfacción con los resultados

• No coloca tapones hinchables​ disminuyendo el dolor postoperatorio

• Opera con su propio equipo quirúrgico y anestesista

¿Qué es?

​

La rinoplastia es la intervención quirurgica que consiste en modificar la forma de la nariz para conseguir un resultado más deseable para el paciente.

Los dos tipos:

​

• Rinoplastia cerrada; en la que se trabaja exclusivamente en el interior de la nariz.

• Rinoplastia abierta; en la que se realiza un corte en el espacio de piel que existe entre ambos orificios llamado columela.

¿Cómo se realiza?

​

Es una intervención que se realiza con sedación profunda con mascarilla laríngea, que evita el paso de sangre hacia las vías respiratorias.

​

La rinoplastia suele tener dos partes bien definidas; el tratamiento de los tejidos blandos (cartílagos) y el tratamiento del hueso para retirar o disminuir el dorso (la curvatura de la nariz) y para estrecharla si es ancha.

​

La rinoplastia cerrada puede considerarse como una cirugía perfecta dado que no lleva ningún tipo de cicatriz visible. Nosotros solemos realizar rinoplastia cerrada, salvo en cirugías secundarias o narices demasiado grandes que precisan una clara disminución de tamaño.

​

Si el tabique está desviado, será necesario corregirlo mediante una 'septoplastia' para mejorar la respiración y conseguir el enderezamiento de la pirámide nasal.

Antes de la operación

1-3 meses

• Cita informativa​

• Estudio pre-operatoro

• Determinación del nuevo perfil

• Firma del consentimiento

• Instrucciones pre y post operatorias

• Medicación a tomar

Día de la operación

1 día

• 6 horas de ayuno

• Llegada a la clínica 1-2 hr antes

• Fotos pre-operatorias

• 1-2hr de operación

• 2-4 hrs postoperatorias antes del alta

Seguimiento
  • Retirada de los tapones nasales (2-3 días)

• Retirada de suturas externas si las hay (5-7 días)

• Retirada de la férula nasal  (5-7 días)

• Revisiones escalonadas hasta completar un año

Preguntas

PREGUNTAS FRECUENTES
Precio

Antes de la operación

perfil
tabique
Requisitos

¿Cuánto cuesta la operación?

​

Cada paciente recibirá un presupuesto personalizado desglosado con todos los conceptos  que incluirán el estudio pre-anestésico, equipo quirúrgico, intervención y revisiones post-operatorias. De ello depende la complejidad de la operación y la clínica en la que quieras operarte. Pide ahora tu cita aquí

​

¿Cómo decidimos que perfil se puede conseguir?

​

Es necesario escuchar a la paciente sobre el cambio que desea en su nariz. Podemos usar fotografías de referencia así como programas de tratamiento de imágenes para mostrar cómo sería el resultado final.

​

¿Cómo sé si tengo el tabique desviado y necesito una septoplastia?

La existencia de dificultad respiración nasal, la desviación de la nariz hacia cualquiera de los dos lados, la exploración de las fosas nasales mediante rinoscopio, y la petición de pruebas radiológicas nos dará la pista sobre si existe o no desviación del tabique.

Requisitos, riesgos y confidencialidad

​

Te recomendamos que leas nuestra sección 'preguntas' donde podrás encontrar más información aplicable a todas las cirugías como los requisitos para operarte, tu garantía de confidencialidad y los riesgos en las intervenciones.

Dónde

Sobre la operación

Via de abordaje

¿Dónde se lleva a cabo la operación?

​

Este tipo de cirugía se realiza siempre en una clínica u hospital acreditado. Puedes encontrar más información en nuestro apartado 'Conócenos'.

​

¿Por qué operamos con anestesia local y mascarilla laríngea?

​

La anestesia local disminuye drásticamente el sangrado de la intervención así como el dolor que pudiera sentir el paciente durante la intervención y al despertar.

​

La mascarilla laríngea evita la posibilidad de que pueda pasar sangre, saliva o suero de lavado hacia las vías respiratorias lo que hace mucho más segura la intervención.

​

Cicatrices y vía de abordaje

​

En la rinoplastia cerrada no lleva cicatrices visibles en la piel porque van dentro de la nariz.

​

La rinoplastia abierta lleva una pequeña cicatriz en la columela que es la piel que existe entre los dos orificios nasales.

​

¿Colocáis tapones? ¿Cómo son?

​

En la rinoplastia estética, sin desviación del tabique se colocan dos pequeños tapones en los orificios nasales que se retiran en dos o tres días.

En la rinoseptoplastia (desviacón de tabique) , se necesitan tapones más profundos y corpulentos para disminuir el riesgo de ematomas en el tabique.

​

Habitualmente la rinoseptoplastia suele cursar con un postoperatorio muy doloroso, en ello influye enormemente el tipo de tapones que se introducen.

Requisitos, riesgos y confidencialidad

Tapones
Riesgos
Asistencia Fuera de Horas

Después de la operación

Postoperatorio

Asistencia fuera de horas- ¿qué pasa si noto que algo no va bien?

La paciente dispone del número de teléfono personal del doctor Saldaña que encontrará en la hoja informativa, carné de prótesis y carta de alta para poder contactar con él en cualquier momento.

¿Duele el post-operatorio?

En caso de no necesitar tratamiento del tabique, el postoperatorio es poco doloroso, pero muy llamativo por la presencia de importantes cardenales en los párpados y una férula metálica en el dorso de la nariz. Si se necesita tocar el tabique, aumentan significativamente las molestias postoperatorias.

En caso de rinoplastia cerrada no es necesario retirar suturas. Van en la mucosa y los puntos se caen solos. Si se realiza rinoplastia abierta los puntos se retiran entre 5 y 7 días.

​

¿Cuánto se tarda en ver los resultados?

Después de la operación la nariz estará inflamada pero se reduce considerablemente en los primeros meses. Pero es después después de un año aproximadamente es cuando se verán los resultados finales

​

¿Qué pasa si quedo descontento/a con el resultado?

​

Pueden ser necesarias cirugías adicionales para mejorar el resultado. Esas eventualidades pueden necesitar cirugía complementaria. No podemos prever qué paciente la necesitará. Dicha cirugía generará gastos adicionales.

Descontenta